2/8/21

un poema de César Simón

EL CENTINELA

Aquí llevo esperando varios años.
Lo que sucede ahí dentro no me importa. 
Compendedme: me mezclo, lleno folios; 
pero mi gran tarea es este muro.

Este muro lo nombran en un libro, 
que supone que no hay nada detrás. 
Preparo sin empuje esta evasión, 
desconfío, calculo, estoy callado. 
Callarse: tocar fondo. Lo mejor.

Tengo un vago tumor en el cerebro.
Indiferentes ruidos me circundan,
aleteos de moscas blanquecinas.

Sé muy bien ser muy breve. Están mis manos 
precisas, recortadas. Y es absurdo
este esperar o no, y este pensar
o no. Y es tan extraño
tener venas y carne
que inexpresivo masco tantos días,
me aburro, normalmente.
Las cosas... Ya veremos.


De “EROSIÓN” (1968-1970), obra que inauguró la editorial Hontanar, fundada por el mismo autor valenciano junto a Pedro de la Peña y Jenaro Talens.

No hay comentarios: